Profesora en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Facultad de Educación de Zaragoza. ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Doctora por la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la UNED. Postgrado en Psicopatología y Salud.
Está especializada a nivel académico e investigador en orientación vocacional y desarrollo sostenible del proyecto de vida. Es autora de artículos de investigación, capítulos de libros y contribuciones a congresos en torno a esta temática. Así mismo, ha participado en proyectos de innovación docente y de investigación.
Como docente, ha impartido clases en varios Grados y Másters de la Universidad de Zaragoza, así como numerosas horas de formación presencial y online en programas públicos de formación para el empleo. Es revisora de la Revista Complutense de Educación y de la Qualitative Research in Education.
Actualmente, desarrolla una línea de investigación sobre aprendizaje consciente y de alto rendimiento a través de la pedagogía afectiva, cuyas referencias científicas son las neurociencias y el socioconstructivismo. Su marca profesional se define con la frase: “Gracias a la Pedagogía Afectiva emerge una satisfacción mutua en el aula que transforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en momentos de gran intensidad intelectual y emocional, en ciencia y en arte…”
Redes científicas:
Páginas web:
https://www.researchgate.net/profile/Carolina-Falcon-Linares
https://www.linkedin.com/in/carolina-falc%C3%B3n-linares-54017377
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1305130
cfalcon [arroba] unizar.es